martes, 14 de abril de 2015

Cartas imaginarias desde 1º de ESO B: Hipatia


                                                                                       
                                                                                                              Sevilla, 11 de abril de 2015

     Querida Hipatia de Alenjandía :



           Te escribo desde el S.XXI, exactamente el 11 de abril de 2015 d.C  Me  gustaría saber más cosas sobre tí y confirmar algunas otras. ¿En qué te isnpiraste para estudiar Matemáticas?¿Qué hiciste para descubrir la órbita terrestre?¿En qué año naciste y moriste? ¿Sabías que eres un ejemplo a seguir por muchas mujeres? Probablemente no lo sepas.


           También me gustaría que,si algún día ves esta carta supieras que te admiro mucho y no solo yo, todo el mundo.Te han escrito libros, te han hecho películas ( versiones gráficas de tu vida ) retratos, etc. Me gustó mucho que defendieras hasta el final en lo que creías.


            Todo ha cambiado muvho desde el 370 d C, ahora las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, pueden votar, hacer cosas solas, elegir con quién casarse o no casarse .....

            Todo te resultará un poco confuso, lo sé; espero que algún día tenga el placer de conocerte, yo te explico a ti y tu a mí. Espero que me puedas responder.



            Con cariño :          


                             ELENA
                    
                                                                                               Elena Vílchez Insa

Fotografía: Marta Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.