lunes, 13 de abril de 2015

Cartas imaginarias desde 1º de ESO B: Artemisa




Sevilla, 12 de abril de 2015


Querida Artemis:

Soy María Vázquez Ortego. Te escribo para preguntarte si has conseguido ganar los Juegos Olímpicos. También era para decirte que soy una gran admiradora tuya y de los dioses de Grecia. Me gustaría que me invitaras a visitar el Olimpo y yo te invitaría al siglo XXI.

Eres una de las diosas más importantes, por ser la reina de la caza y la vegetación. Sin ti los griegos no podrían comer ni animales, ni plantas. Si voy algún día a tu época me gustaría ver cómo cazas y cómo produces la vegetación.

Te escribo desde el siglo XXI, año 2015. Como ves, escribo el siglo con números romanos. Los romanos fueron la civilización que llegó depués de vosotros. Ellos también creían en dioses. Eran los mismos que vosotros (diosa del amor y la belleza, dios de la guerra, incluso de la caza, como tú). Lo único que hacen para que no sea completamente igual es cambiar el nombre. A ti te han llamdo Diana. A mí me gusta más Artemis.

Espero que me respondas, y que hayas ganado los Juegos Olímpicos. Te invito a mi casa a que pases un mes. En ese mes te llevaré al cine y de viaje a Grecia para que veas cómo está ahora y si se parece a la Antigua. Deseo ir al Olimpo y también verte.

Un saludo, tu amiga María. Besitos.


María Vázquez Ortego


Fotografía: Marta Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.